De cuando captamos un aviador #meshtastic
Sobre las antenas hay mucha tela que cortar.
Primero de todo: acordarse siempre de conectar la antena antes de dar voltios a la placa. Todos los expertos (todos) están de acuerdo en que iniciar la alimentación eléctrica de la placa invita a la quemazón automática de la antena LoRa. Es posible operar la antena asumiendo el peligro de mantener pulsado en todo momento el botón de reset, para forzar a la placa a permanecer apagada. Conlleva riesgo y coordinación.
Pues bien, con nuestro ameno dispositivo Heltec V3, encasquetado en la carcasa grande y plana, con tanto de antena de 5cm y batería de 3000mAh, situado en la ventana del primer piso del edificio de las oficinas de la empresa para la que trabajo, en
lo alto del Ensanche de Vallecas, ocurrió una captura por radiofrecuencia inesperada.
La segunda captura por radiofrecuencia pura, sin intermediación por parte del Internet (MQTT).
Captamos al usuario propietario de 63b7 que despegaba desde Barajas embarcado en un avión de línea.

Puede parecer poco pero es un gran hito.
La certeza del vuelo la da el registro de ubicaciones GPS y el desplazamiento vertical del Nodo.

La red Meshtastic se va ampliando cada vez más a medida que más personas la descubren y consideran que puede ser la solución para otro apagón. El número de nodos en la zona centro a aumentado esponencialmente y las pocas decenas ahora son varias decenas.
MQTT es contraproducente, satura las líneas y no permite hacer una idea eficaz de la real presencia de dispositivos en las inmediaciones dando una falsa sensación de ubicuidad omnipresente.
