Cuarta quinta y sexta pruebas

Las pruebas han seguido su curso hasta llegar a la sexta, que es nuevamente la SFNarrow que tan bien funcionó. La segunda. 

Hemos pasado por ShorSlow y ShortFast, que han sido agridulces. La malla desconectada salvo los routers. 

Esta situación ha obligado a la moral a encargar y preparar nodos más potentes para actuar como ejes comunicadores domésticos: La manera de salir de casa al mundo. Las antenas las tenemos, las famosas y famigeradas Gizont de 20cm. También está el engendro de la barandilla, una tristeza de cobre muy resultona pero poco capaz. 

Están llegando pues las placas XiaoWa de Gargomoma, están llegando los chips de antena e22p, con tanto de amplificador LNA y filtro a 868Mhz. 

No se pidieron pero llegarán más tarde los convertidores de voltaje para poder alimentar la antena: transformamos de 3,7v de la batería a 5v para la antena. Esperemos que sea lo único que no se pidió. A este respecto, no estoy seguro si tengo los controladores necesarios para alimentar el cerebro de la bestia. Quizá uno. Es preciso contarlos y tenerlos en cuenta. Montar más placas parece innecesario ahora que solamente acarreo uno.

Mientras tanto, desde la tienda física donde encargué el INA para la medición de voltajes no hemos vuelto a saber nada. Quizá algo había que dar por sentado sobre plazos, pero a mi entender sólo he recibido una llamada de confirmación de pedido y ninguna otra emisión o comunicación sobre la llegada de la mercancía que, además, serán 6€ con algo + IVA. Una locura, los márgenes de beneficio necesarios para poder ofrecer empleos dignos y sueldos decentes. Poco asumibles para un pringado.

This article was updated on